Clase magistral de la página man de Linux

Clase magistral de la página man de Linux

Aprenda a usar el sistema de ayuda y documentación integrado en Mac, Unix y Linux para obtener ayuda y obtener más información.

lo que aprenderás

Clase magistral de la página man de Linux

  • Este video le muestra cómo buscar en las páginas man para encontrar la ayuda o el comando que necesita.
  • Las palabras subrayadas, las opciones que están entre corchetes y más son algunas de las convenciones de la página de manual que pueden ser difíciles de entender.
  • Cuando un hombre no trabaja, qué hacer. Se lo dirá el “otro hombre”.
  • Cómo mezclar y combinar diferentes opciones (y diferentes tipos de opciones) para que el comando haga exactamente lo que usted quiere que haga.

Requisitos

  • No hay necesidad de experiencia. Una clase de página man es lo que aprenderá aquí.

Descripción

En este curso de páginas man, aprenderá sobre el sistema de documentación y ayuda incorporado en los sistemas operativos basados ​​en Mac, Unix y Linux. También aprenderá cómo usar las páginas man.

Posteriormente, podrá:

Luego, después de tomar este curso, no tendrá que volver a buscar cómo usar los comandos. Podrá encontrar el comando correcto, descubrir qué opciones usar y saber qué hará el comando antes de ejecutarlo. También podrá hacer esto sin tener que revisar los resultados de búsqueda o las publicaciones aleatorias del foro que dicen cosas diferentes. Finalmente, podrá usar la línea de comando por su cuenta.

Las partes de un curso

Hay algunas cosas muy importantes que aprenderá al comienzo de este curso. Por ejemplo, aprenderá a navegar por páginas de manual individuales y cómo navegar por todo el sistema de páginas de manual.

LEER
MERN Stack: React, Redux, Node, Mongo - Aplicación de entrega de pizza

A partir de ahí, aprenderá todas las convenciones utilizadas en las páginas de manual, para que pueda escribir mejores páginas de manual. Si no conoce estas reglas, puede ser difícil leer una página de manual y la documentación parecerá estar llena de puntuación aleatoria. Sin embargo, todos y cada uno de esos personajes aparentemente aleatorios tienen un significado muy específico, y aprenderá todo sobre ellos con gran detalle en este libro.

A continuación, aprenderá cómo se organizan las opciones de la línea de comandos y cuándo tiene sentido prestar atención a su orden. Además, aprenderá cómo combinar las opciones de la línea de comandos de la manera correcta y cómo leer cualquier comando de Linux, Mac o Unix que vea en su texto.

Como aprendió, observará páginas man reales y escribirá comandos basados ​​en lo que encontró en esas páginas.

También aprenderá a escribir páginas de manual, incluidas las partes, secciones y elementos que debe incluir, así como las reglas para escribirlas. Las personas que escriben comandos y scripts pueden usar esto como una guía si alguna vez necesitan escribir documentación para ellos, o si así lo desean.

Este es el final del curso. Aprenderá cómo obtener ayuda para los comandos que no tienen sus propias páginas man.

En resumen: cuando termine este curso, será un profesional de la página man.

Más Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.