Clúster de alta disponibilidad de Unix Solaris para el administrador del sistema

Clúster de alta disponibilidad de Unix Solaris para el administrador del sistema

Clúster de alta disponibilidad (conmutación por error) Activo-pasivo: Unix Solaris en la vida real con el hipervisor VMware ESXi.

Lo que vas a aprender

Clúster de alta disponibilidad de Unix Solaris para el administrador del sistema

  • Configure el clúster como administrador del sistema: aprenderá cómo hacer esto en clase
  • La administración de sistemas es lo que aprenderá a hacer. Aprenderá a configurar un clúster de alta disponibilidad (conmutación por error).
  • La administración de sistemas es lo que aprenderá a hacer. Aprenderá a configurar un clúster de alta disponibilidad (activo-pasivo).
  • Cómo configurar el quórum en un clúster de alta disponibilidad es lo que aprenderá en esta clase.
  • Cómo configurar recursos en un clúster de alta disponibilidad es lo que aprenderá en esta clase.
  • Aprenderá a reparar un clúster de alta disponibilidad.

Requisitos

  • Tenga algunos conocimientos, o tome mi curso para principiantes ((Administración del sistema Unix Solaris Zero to Hero para principiantes)) antes de comenzar.

Descripción

Clúster de Solaris

Oracle Solaris Cluster, también conocido como Sun Cluster o SunCluster, es un producto de software de clúster de alta disponibilidad para el sistema operativo Solaris. Fue creado por Sun Microsystems, que fue comprado por Oracle Corporation en 2010. Para hacer que los servicios de software como bases de datos, el intercambio de archivos en una red y los sitios de comercio electrónico se ejecuten más rápidamente. Sun Cluster funciona con una gran cantidad de equipos o "nodos" diferentes que pueden seguir funcionando incluso si uno de ellos se avería. No importa si los nodos están en el mismo centro de datos o en todo el mundo.

LEER
El arte de Photoshop: retratos del mundo real

Fondo

Solaris Cluster tiene servicios que funcionan incluso si algunos de los nodos o partes del clúster no funcionan. Solaris Cluster tiene dos tipos de servicios HA: servicios de conmutación por error y servicios que se pueden escalar.

Solaris Cluster es un ejemplo de software que se ejecuta a nivel de kernel. Las personas que lo usan ejecutan algunos procesos normales del sistema en los sistemas en los que se ejecuta. Tiene cierto acceso al sistema operativo o funciones del kernel de los sistemas host.

Sun puso a disposición el código fuente de Solaris Cluster en junio de 2007. Sun lo hizo a través del grupo OpenSolaris HA Clusters.

Más Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.