Conceptos prácticos de IoT: dispositivos, protocolos y servidores de IoT

11/12/2021

Conceptos practicos de IoT dispositivos protocolos y servidores de IoT
Índice
  1. Conceptos prácticos de IoT: dispositivos, protocolos y servidores de IoT
    1. Se tratan los dispositivos y protocolos de IoT como MQTT, HTTP y TCP / IP. Tres servidores de IoT son Thingspeak, Firebase y AWS. Python, Node-Red y Linux son tres de los lenguajes de programación más populares.

Conceptos prácticos de IoT: dispositivos, protocolos y servidores de IoT

Se tratan los dispositivos y protocolos de IoT como MQTT, HTTP y TCP / IP. Tres servidores de IoT son Thingspeak, Firebase y AWS. Python, Node-Red y Linux son tres de los lenguajes de programación más populares.

Lo que vas a aprender

Conceptos prácticos de IoT: dispositivos, protocolos y servidores de IoT

  • Los fundamentos de Internet de las cosas, así como la carga de datos a servidores web.
  • Los protocolos de IoT como HTTP y MQTT se implementan de forma práctica.
  • Flujos de trabajo de Node-Red y paneles de interfaz de usuario
  • Los datos se cargan en Thingspeak, Firebase y Amazon Web Services (AWS).
  • Comandos de Linux y el lenguaje de programación Python
  • Configuración de un servidor web en AWS EC2 con HTML y PHP.

Requisitos

  • No hay prerequisitos para este curso. Solo una comprensión rudimentaria de lo que es Internet de las cosas.

Descripción

Arquitectura de IoT, dispositivos de IoT, Amazon AWS EC2, comandos de Linux y Python son algunos de los aspectos más destacados del curso. Carga de datos de Python en Thingspeak y Firebase, Clientes de AWS MQTT y Broker de MQTT Carga de datos en Amazon AWS EC2 a través de solicitudes HTTP GET y POST, Creación de una página web en AWS y completándola con datos Cree APPS con paneles de interfaz de usuario de Node Red y aplicaciones de Node Red.

Todas estas ideas, protocolos de IoT y servidores de IoT se pueden implementar en cualquier microcontrolador, incluidos Arduino, Node Red, Raspberry Pi y Beaglebone.

Este curso cubre todos los aspectos de Internet de las cosas (IoT) y protocolos relacionados. Primero se analiza la arquitectura de IoT, seguida de la configuración de la instancia de Linux de Amazon AWS EC2. Las instalaciones de la instancia de Linux se presentan a continuación. Luego se revisan los comandos de Linux y los permisos de archivo, y se introduce el lenguaje Python desde cero, cubriendo la mayoría de sus características. A continuación, se presentan los protocolos de IoT, y los servidores de Firebase y Thingspeak se explican en detalle, con las cargas de datos demostradas mediante la programación de Python. Luego se discuten los protocolos HTTP GET y POST, así como algunos conocimientos rudimentarios de HTML y PHP, que se utilizan para generar algunos sitios web simples. Los datos se cargan en los servidores de datos de Thingspeak y Firebase a través de los métodos HTTP GET y POST. A continuación, se examina en profundidad el protocolo MQTT, así como los diversos aspectos de MQTT.

Conceptos prácticos de IoT: dispositivos, protocolos y servidores de IoT

Mosquitto se implementa en Amazon AWS y se utiliza como un agente MQTT después de que se explica el protocolo MQTT mediante agentes MQTT de terceros. Finalmente, se discute Node Red, que demuestra la integración de múltiples bloques y cómo usar el panel de la interfaz de usuario para desarrollar algunas aplicaciones increíbles. El curso concluye con una explicación detallada de cómo se integran las entradas y salidas del flujo Node red. El curso está diseñado para estudiantes que desean aprender sobre Internet de las cosas y todos los conceptos que lo acompañan. Los protocolos de IoT también se tratan en profundidad y los protocolos se utilizan en las aplicaciones, con la transferencia de datos demostrada en Python.

Este curso también está destinado a profesionales que estén familiarizados con los dispositivos pero que quieran aprender a conectarlos con los servidores y estudiar la codificación del lado del servidor para construir una aplicación completa útil. Porque estamos comenzando desde el principio, todos pueden entender el curso. Incluso las personas sin experiencia previa en programación pueden simplemente estudiar este curso porque comienza desde el principio.

LEER
Cree un juego de plataformas 2D avanzado en el sitio del curso de Unity

Conceptos prácticos de IoT: dispositivos, protocolos y servidores de IoT

Estamos utilizando Amazon AWS EC2 como plataforma para escribir y demostrar diferentes conceptos en este curso de IoT. Una instancia de Linux en Amazon AWS EC2 es un servidor virtual con un sistema operativo Linux instalado en Amazon AWS EC2. Esta instancia es bastante útil porque se puede utilizar como servidor web, agente MQTT, plataforma Node Red y cliente MQTT para enviar solicitudes HTTP GET y POST. Se puede utilizar para estudiar comandos de Linux, programación de Python, HTML y PHP. Puede realizar todas las cosas que puede hacer una Raspberry Pi. Como resultado, hemos elegido esta instancia de Amazon AWS Linux para este curso porque el dispositivo Raspberry Pi no está disponible para todos. Sin embargo, todo lo que se cubre en este curso se puede hacer en Raspberry Pi, y estos conceptos de IoT se pueden aplicar a cualquier aplicación de usuario final. Estos flujos de trabajo MQTT y Node Red, el servidor Thingspeak y los conceptos del servidor Firebase se pueden utilizar con cualquier otro microcontrolador, como un NodeMCU, Arduino, microcontroladores STM, etc.

Etiquetasprotocolos de internet de las cosas estándares de internet de las cosas comunicación de iot protocolos de comunicación de iot protocolos de red de iot protocolo de iot protocolos de iot estándares de iot

.

Más Información

Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.