Controle una matriz de LED a través de la interfaz web con Arduino ESP32

Controle una matriz de LED a través de la interfaz web con Arduino ESP32

A través de un servidor web en el ESP, podemos cambiar el ticker que aparece en los leds (MAX7219 8 × 32)

Lo que vas a aprender

Controle una matriz de LED a través de la interfaz web con Arduino ESP32

  • La matriz de LED se puede controlar a través de un sitio web que se hizo.
  • Las solicitudes HTTP se utilizan para cargar datos de API públicas.
  • En Arduino, puede usar objetos JSON.
  • Los gráficos y el texto se muestran en una pantalla.

Requisitos

  • Primera vez trabajando con Arduino. Hay cosas que sabe cómo hacer con el IDE y agregar bibliotecas.

Descripción

Paso a paso, te mostramos cómo hacer este proyecto del mundo real, y puedes descargar todos los códigos para cada capítulo. ¡El desarrollo sin frustraciones es un hecho!

Cuando vea este video, aprenderá a controlar una matriz LED de 8 × 32 (o un módulo MAX72xx). Usamos la biblioteca MD Parola para hacer este proyecto y nos ayuda a hacerlo. Con esta biblioteca, podemos cambiar fácil y rápidamente la configuración de los tickers en nuestra pantalla. un texto puede deslizarse desde un lado y detenerse en el medio durante un período de tiempo determinado.

Para hacer que el texto “desaparezca”, también agregaremos gráficos de puntos que lo harán desaparecer tan pronto como se deslicen sobre el texto.

Crearemos un sitio web en el ESP32 / 8266 con un servidor web local que se ejecuta en la placa. Cuando vas al sitio web, hay un lugar donde puedes escribir algo. Usando jQuery, enviamos una solicitud GET al Arduino. El Arduino mira el contenido y lo muestra en la matriz de LED. De esta manera, puede cambiar el texto por su cuenta a través del servidor web.

LEER
El curso completo de programación de redes Python para 2021

Utilice SPIFFS para almacenar texto y datos en su ESP. Por lo tanto, también se podría utilizar un servidor web para hacer un espacio publicitario más grande. Si el Arduino no estuviera recibiendo energía, el texto en la salida no desaparecería.

También mostraremos la hora de la zona. Cuando hacemos esto, nos conectamos a un servidor NTP y obtenemos la marca de tiempo actual.

Controle una matriz de LED a través de la interfaz web con Arduino ESP32

Si desea saber cuánto vale Bitcoin, puede obtenerlo desde una interfaz pública. Por lo tanto, aprenderá cómo usar Arduino para controlar las API públicas y cómo leer el valor de retorno usando Arduino JSON para que pueda descubrir cómo usarlas.

Guardado mi código después de cada video: puedes descargar todos los códigos, para que no tengas que preocuparte por llegar al final.

Usamos estas partes en este proyecto.

  • ESP32 / ESP8266
  • MAX7219 es una matriz de LED de 8 × 32
  • Módulo reductor para una fuente de alimentación externa de 12 V (opcional)

Cuídate.

Más Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.