Creación de aplicaciones web con Go - Nivel intermedio
Aprenda a crear una aplicación de comercio electrónico segura con Go (Golang)
Lo que aprenderás
Creación de aplicaciones web con Go - Nivel intermedio
- Cómo construir un sitio web front-end usando Go
- Cómo construir una API de back-end usando Go
- Aprenda a crear varias aplicaciones a partir de una única base de código
- Cómo crear microservicios en Go
- Autenticación de usuario en Go
- Autenticación de API mediante tokens con estado
- Cómo permitir que los usuarios restablezcan una contraseña de manera segura
- Cómo integrar el procesamiento de tarjetas de crédito de Stripe con un back-end Go
- Realice pagos únicos o recurrentes con Stripe
- Mejores prácticas para realizar transacciones seguras con tarjeta de crédito
Requisitos
- Conocimientos básicos del lenguaje de programación Go.
- La comprensión básica de HTML, CSS y JavaScript.
- Una comprensión básica de la sintaxis SQL
Descripción
Este curso es el seguimiento de Creación de aplicaciones web modernas en Go. En este curso, vamos más lejos de lo que hicimos la primera vez. Crearemos una aplicación de comercio electrónico de muestra que consta de varias aplicaciones independientes: a Interfaz (que ofrece contenido al usuario final en forma de páginas web); a API de back-end (que es llamado por el front-end según sea necesario), y un microservicio que realiza solo una tarea, pero la realiza extremadamente bien (crear dinámicamente facturas en PDF y enviarlas a los clientes como un archivo adjunto de correo electrónico).
La aplicación venderá artículos individuales y permitirá a los usuarios comprar una suscripción mensual.
Todas las transacciones con tarjeta de crédito se procesarán a través de Raya, que es posiblemente uno de los sistemas de procesamiento de pagos más populares disponibles en la actualidad, y por una buena razón: a los desarrolladores les encanta. Stripe ofrece una rica API (interfaz de programación de aplicaciones) y está disponible en más de 35 países de todo el mundo y funciona con más de 135 monedas. Literalmente, millones de organizaciones y empresas utilizan el software y las API de Stripe para aceptar pagos, enviar pagos y administrar sus negocios en línea con el panel de Stripe. Sin embargo, en muchos casos, los desarrolladores quieren poder crear una solución más personalizada y no requerir que los usuarios finales inicien sesión tanto en una aplicación web como en el panel de Stripe. Ese es precisamente el tipo de cosas que cubriremos en este curso.
Creación de aplicaciones web con Go - Nivel intermedio
Empezaremos con un simple Terminal virtual, que se puede utilizar para procesar las llamadas transacciones de "tarjeta, no presente". Esta será una aplicación web completamente funcional, construida desde cero en Ir (a veces denominado Golang). La interfaz se renderizará utilizando el rico paquete HTML / plantilla de Go, y los usuarios autenticados podrán procesar pagos con tarjeta de crédito desde un formulario seguro, integrado con la API de Stripe. En esta sección del curso, cubriremos lo siguiente:
- Cómo crear una aplicación web segura y lista para producción en Go
- Aprender hCómo capturar la información necesaria para una transacción segura con tarjeta de crédito en línea.
- Cómo llamar a la API de Stripe desde un back-end de Go para crear una intención de pago (el objeto de Stripe para autorizar y realizar una transacción)
Una vez que lo tengamos fuera del camino, crearemos una segunda aplicación web en la siguiente sección del curso, que consiste en un sitio web simple que permite a los usuarios comprar un producto o comprar una suscripción mensual. Nuevamente, esta será una aplicación web construida desde cero en Go. En esta sección del curso
Cubriremos lo siguiente:
- Cómo permitir que los usuarios compren un solo producto
- Cómo permitir que los usuarios compren una suscripción mensual recurrente (un plan Stripe)
- Aprender hCómo manejar cancelaciones y reembolsos
- Cómo guardar toda la información de la transacción en una base de datos (para reembolsos, informes, etc.).
- Cómo reembolsar una transacción
- Aprender hCómo cancelar una suscripción
- Cómo proteger el acceso a la interfaz (mediante autenticación de sesión)
- Cómo asegurar el acceso a la API de back-end (usando tokens con estado)
- Aprender hCómo administrar usuarios (agregar / editar / eliminar)
- Cómo permitir que los usuarios restablezcan sus contraseñas de forma segura
- Cómo cerrar la sesión de un usuario y cancelar su cuenta al instante, a través de WebSockets
Una vez que esto esté completo, comenzaremos a trabajar en el microservicio. Un microservicio es un enfoque particular para el desarrollo de software que tiene la premisa básica de crear aplicaciones muy pequeñas que hacen una cosa pero lo hacen muy bien. A un microservicio no le importa en lo más mínimo cómo lo llama la aplicación; es completamente independiente y completamente agnóstico. Construiremos un microservicio que haga lo siguiente:
- Acepta una carga útil JSON que describe una compra individual
- Produce una factura en PDF con información de la carga útil JSON.
- Crea un correo electrónico para el cliente y le adjunta el PDF.
- Envía el correo electrónico
Todos estos componentes (front-end, back-end y microservicio) se construirán usando una única base de código que produce múltiples binarios, usando Gnu Make.