Creación de personajes definitiva en Blender: desde principiantes hasta profesionales

Creación de personajes definitiva en Blender: desde principiantes hasta profesionales

¡La guía completa sobre cómo modelar, texturizar y manipular personajes 3D profesionales con Blender!

Lo que aprenderás

Creación de personajes definitiva en Blender: desde principiantes hasta profesionales

  • Cómo navegar en Blender y reconocer el espacio de trabajo.
  • Ser capaz de identificar las diferentes técnicas de modelado 3D.
  • Cómo colocar imágenes de referencia que servirán de guía para modelar personajes en 3D.
  • Utilice la técnica de modelado de cajas para crear un personaje de superficie dura con formas primitivas.
  • Utilice la técnica de modelado de polígonos para crear un carácter orgánico simple.
  • Cómo utilizar modificadores que afectarán la geometría de un objeto de forma no destructiva.
  • Cómo modelar un personaje humano de aspecto profesional con la técnica de modelado de polígonos y el método de modelado de curvas.
  • Crea y asigna materiales al modelo.
  • Comprenda cómo desenvolver una malla 3D en un mapa UV.
  • Cómo organizar y exportar un diseño UV para luego utilizarlo como guía para pintar texturas.
  • Reconoce cómo usar el editor de sombreado e identifica ciertos nodos.
  • Aplique imágenes de textura y mapas PBR para crear diferentes materiales.
  • Genere texturas procedimentales combinando nodos para componer nuevos sombreadores.
  • Modifica la malla 3D con teclas de forma para darle expresiones faciales al personaje.
  • Desarrolle una plataforma (agregue huesos) que permitirá que el personaje se mueva.
  • Utilice controladores para ajustar los valores de las teclas de forma y otorgue algunas restricciones a los controladores óseos.
  • Identifique la diferencia entre cinemática de reenvío y cinemática inversa.
  • Diseñe formas para hacer que los huesos de control sean más atractivos e intuitivos.
  • Cómo asignar pesos automáticos a la malla y cómo pintar pesos manualmente.
  • Ser capaz de posar y animar al personaje una vez que la plataforma esté terminada.

Requisitos

  • Poder trabajar con una ordenador que sea capaz de ejecutar Blender versión 2.9 o superior.
  • Se recomienda trabajar con un mouse de tres botones, pero no es obligatorio.
  • Es deseable tener conocimientos básicos de Blender o cualquier otro software 3D, pero no es completamente necesario. Aprenderá todas las herramientas necesarias para este curso.

Descripción

Bienvenido a la "Creación de personajes definitiva en Blender: desde principiantes hasta profesionales".

En este curso utilizaremos el software 3D de código abierto, Blender, para aprender a modelar, texturizar y manipular personajes 3D con un aspecto profesional.

  • Comenzaremos obteniendo una descripción general de la interfaz de Blender, para que podamos familiarizarnos con ella y con todas las herramientas que serán necesarias para el desarrollo del curso. Conoceremos todos los conceptos básicos, cómo navegar por la ventana gráfica, manipular objetos en la escena y aprender algunos atajos para podemos trabajar de manera más eficiente con el software.
  • Cuando terminemos de obtener el repaso rápido de los conceptos básicos de Blender, comenzaremos a crear algunos personajes. Nuestro primer acercamiento al modelado 3D será mediante el uso de la técnica de modelado de cajas que nos permitirá modelar un personaje de superficie dura, usaremos imágenes de referencia y algunas formas primitivas en 3D para crear un Robot.
  • Luego crearemos nuestro segundo personaje que es un mouse. Aquí usaremos la técnica de modelado de polígonos que nos permite modelo de personajes orgánicos.
  • Para nuestro último y mayor proyecto estaremos creando un personaje humano. Usaremos dos técnicas, el modelado de polígono y el método de modelado de curvas. Nos aseguraremos de trabajar con el flujo de bordes adecuado para la animación y modelaremos la cara, el cuerpo, las manos, los pies, el cabello, la ropa y los zapatos, todo desde cero.
  • Cuando terminemos de modelar al humano, continuaremos desenvolviendo todas las partes del personaje creando sus mapas UV, para luego texturizarlo. Para la fase de sombreado, aprenderemos diferentes métodos que podemos utilizar para crear materiales, como pintar texturas en otro software de pintura digital, aplicar texturas que se encuentran en Internet, crear y aplicar mapas PBR, crear texturas de procedimiento y usar la herramienta Texture Paint de Blender.
  • Posteriormente continuaremos con el tramo de aparejos. Podremos crear una plataforma facial usando teclas de forma, huesos con conductores y restricciones, para que nuestro personaje humano pueda obtener algunas expresiones faciales. Luego crearemos la plataforma del cuerpo Al agregar huesos y seguir el método correcto para hacerlos moverse, entenderemos la diferencia entre cinemática directa e inversa y usaremos controladores que nos permitirán posar al personaje. Luego, le daremos a los huesos un aspecto más agradable para que la plataforma se vuelva más atractiva e intuitiva de usar.
  • Por último, asignaremos pesos automáticos desde el aparejo a la malla y también aprenderemos a pintar pesos manualmente con la herramienta Weight Paint dentro de Blender, para que podamos cambiar la influencia de los huesos según nuestras necesidades.
  • Al final, cuando todo eso esté hecho, podremos posar nuestro personaje y ¡Estaremos listos para usar nuestro personaje humano con fines de animación!
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