De cero a héroe: procesamiento del lenguaje natural con el curso NLTK

26/10/2021

De cero a heroe procesamiento del lenguaje natural con el

De cero a héroe: procesamiento del lenguaje natural con el curso NLTK

Índice
  1. Una serie de Python nítida y clara sobre el procesamiento del lenguaje natural (NLP) usando NLTK. Crea cosas interesantes en menos de 2 horas
    1. Lo que aprenderás

Una serie de Python nítida y clara sobre el procesamiento del lenguaje natural (NLP) usando NLTK. Crea cosas interesantes en menos de 2 horas

Lo que aprenderás

De cero a héroe: procesamiento del lenguaje natural con el curso NLTK

  • Conocimiento intrínseco del procesamiento del lenguaje natural (PNL)
  • Conocimiento integral de la biblioteca Python de código abierto NLTK
  • Cómo trabajar con datos de texto
  • Conceptos básicos de PNL como tokenización, derivación, eliminación de palabras vacías y muchos más
  • Analizador de sentimientos práctico
  • Proyecto Capstone: resumen de texto

Requisitos

  • Comprensión básica de Python
  • Amor por la inteligencia artificial

Descripción

Bienvenido al procesamiento de lenguaje natural más nítido y claro y NLTK curso. NLTK es una de las bibliotecas más importantes para tratar con datos de texto que a menudo se ignoran. El material del curso para PNL que usa NLTK está menos disponible. Nos hemos asegurado de que todos y cada uno de los aspectos de NLTK estén cubiertos dentro del tiempo mínimo posible. NLTK es necesario para todo individuo que quiera aterrizar trabajo en el campo de Ciencia de los datos.

Procesamiento de lenguaje natural o PNL es una rama de Inteligencia artificial que se refería a las interacciones entre las computadoras y los lenguajes humanos (naturales), en particular cómo programar las computadoras para procesar y analizar grandes cantidades de datos naturales. En otras palabras, ayuda a la máquina a comprender nuestro idioma. El idioma que hablamos y escribimos. La PNL permite que las máquinas lean, comprendan y reaccionen. La IA está en auge y la PNL es una característica clave de eso.

De cero a héroe: procesamiento del lenguaje natural con el curso NLTK

A principios de la década de 1950, un informático inglés Alan Turing publicó un artículo, 'Maquinaria informática e inteligencia' y propuso un criterio de inteligencia denominado Prueba de Turing. Este criterio depende de la capacidad de un programa informático para hacerse pasar por un ser humano en una conversación escrita en tiempo real con un juez humano, lo suficientemente bien como para que el juez no pueda distinguir de forma fiable, basándose únicamente en el contenido de la conversación, entre el programa y un texto real. humano. Y desde entonces cada día termina marcando un hito en el campo de la PNL.

La PNL es infinitamente fascinante con un tema como el análisis de sentimientos, el flujo de diálogo, la generación de texto, etc. Hoy en día podemos hacer muchas cosas utilizando datos de texto. Y, literalmente, es increíble. El requisito previo más utilizado para aprender PNL es Python. Y si conoce álgebra lineal, probabilidad y cálculo, entonces está listo para jugar con la PNL. Antes de 1980, la PNL se basaba en reglas escritas a mano, pero a medida que ha aumentado la conciencia en el campo, la base de la PNL se ha desplazado hacia el método derivado de las estadísticas.

Debido a las crecientes demandas, las multinacionales han comenzado a invertir en inteligencia artificial. Y los pasos para la IA comienzan con la PNL. La mayoría de los datos de los que nos ocupamos hoy se encuentran en forma de textos. Conociendo la demanda del momento, las empresas tienen departamentos dedicados a la PNL con muchas variantes. El campo ha emergido enorme en la última media década. Debido a la repentina explosión de la demanda, la industria se queda con una falta de personal capacitado. Si hay un momento para aprender la habilidad e irrumpir en la industria, ciertamente es hoy.

LEER
Cómo escribir un plan de negocios ganador en un curso de 2 horas

Andrew Ng ha citado, "Después de la electricidad, la IA es el mayor descubrimiento de la humanidad". Si la IA es el futuro, más que cualquier cosa que lo impulse, no será más que procesamiento del lenguaje natural, también conocido como PNL.

Más Información

Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.