Desarrollo de lógica de PLC: un campo de entrenamiento para ingenieros

11/11/2021

Desarrollo de logica de PLC un campo de entrenamiento para
Índice
  1. Desarrollo de lógica de PLC: un campo de entrenamiento para ingenieros
    1. Programación de PLC mediante operación lógica de bits e instrucciones simples

Desarrollo de lógica de PLC: un campo de entrenamiento para ingenieros

Programación de PLC mediante operación lógica de bits e instrucciones simples

Lo que aprenderás

Desarrollo de lógica de PLC: un campo de entrenamiento para ingenieros

  • Conceptos básicos de PLC: arquitectura, aplicaciones, tipos
  • Direccionamiento de PLC
  • Reglas de lógica de escalera
  • Desarrollo de lógica de escalera

Requisitos

  • Eléctrico básico

Descripción

Bienvenido a este módulo de aprendizaje electrónico sobre Desarrollo lógico de PLC: un campo de entrenamiento para ingenieros.

La automatización industrial comenzó mucho antes que los PLC. A principios y mediados de la década de 1900, la automatización generalmente se realizaba utilizando complicados circuitos de relés electromecánicos. Sin embargo, la cantidad de relés, cables y espacio necesarios para crear una automatización incluso simple fue problemática. Podrían ser necesarios miles de relés para automatizar un proceso simple de fábrica.

En 1968 apareció el primer controlador lógico programable para reemplazar los complicados circuitos de relés en las plantas industriales. El PLC fue diseñado para ser fácilmente programable por ingenieros y técnicos de planta que ya estaban familiarizados con la lógica de relés y los esquemas de control.

Aunque los primeros PLC eran muy limitados en su capacidad de memoria y velocidad, mejoraron rápidamente a lo largo de los años. La presencia de PLC ayudó a simplificar el diseño y la implementación de la automatización industrial.

El PLC proporcionó varias ventajas sobre los sistemas de automatización anteriores. Toleraba el entorno industrial mejor que las computadoras y era más confiable, compacto y requería menos mantenimiento que los sistemas de relés.

LEER
Microsoft Excel: sitio del curso de Excel, tablas dinámicas y Power Pivot (paquete)

Entonces, enhorabuena.

Ha elegido aprender sobre un tema que se encuentra entre los fenómenos más necesarios y prevalentes:Desarrollo de lógica PLC.

Más Información

Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.