Docker para principiantes: el curso completo de la guía absoluta para principiantes

19/10/2021 · Actualizado: 28/10/2021

Docker para principiantes el curso completo de la guia absoluta

Docker para principiantes: el curso completo de la guía absoluta para principiantes

Índice
  1. Obtenga información sobre Docker y contenedores en un enfoque paso a paso
    1. Lo que aprenderás

Obtenga información sobre Docker y contenedores en un enfoque paso a paso

Lo que aprenderás

Docker para principiantes: el curso completo de la guía absoluta para principiantes

  • Docker y contenedores para principiantes. Enfoque simple, paso a paso

Requisitos

  • Se requiere una ordenador con virtualización habilitada

Descripción

Hola y bienvenido a mi nuevo curso docker for Dummies

Al comienzo de la tecnología de servidor e Internet, existía el servidor bare metal. Era una sola ordenador que albergaba un solo sistema operativo y, además, una sola aplicación de servidor web.

La búsqueda de un mejor uso del hardware condujo a otra innovación llamada virtualización. Permitió que una sola ordenador servidor completa albergara múltiples sistemas operativos invitados que funcionan como computadoras separadas. La tecnología en sí era excelente, pero el uso de recursos y memoria era elevado.

En busca de un mayor refinamiento y uso eficiente de los recursos, recientemente apareció la tecnología de contenedorización en la que un solo sistema operativo se divide en múltiples contenedores con muy poco tamaño y comparten el núcleo común del sistema operativo host.

Aprenderemos sobre esta tecnología en nuestro curso Docker for Dummies.

La primera sesión es esencialmente una sesión teórica. Discutiremos los conceptos básicos de la contenedorización de Docker, monolitos y microservicios y la transición que conduce a la contenedorización y su futuro.

Más adelante veremos cómo podemos instalar Docker en varias plataformas. Primero, Docker Desktop en Windows 10 Pro y luego Docker Toolbox en Windows Home Edition

Luego, procederemos con los pasos para descargar e instalar el escritorio de la ventana acoplable en computadoras mac.

Y finalmente, veremos cómo podemos instalar la ventana acoplable real, la edición comunitaria de la ventana acoplable en Ubuntu Linux. No se preocupe si no tiene una ordenador Linux con usted. También cubriremos cómo podemos instalar VirtualBox y, además, instalar Ubuntu Linux para que pueda usar su ordenador Windows o Mac.

Luego procederemos con los conceptos básicos de Docker. La diferencia entre imágenes de Docker y contenedores. Buscar y extraer una imagen del concentrador y ocuparse de las imágenes descargadas.

Posteriormente ejecutaremos las imágenes que descargamos usando el comando ejecutar y sus diversas opciones. Se crearán contenedores mientras ejecutamos las imágenes.

Y también veremos un resumen de los comandos ya aprendidos y también alterna a los comandos que aprendimos. También veremos cómo podemos obtener más detalles sobre el contenedor de la ventana acoplable en ejecución, administrarlo, detenerlo y finalizarlo con elegancia si es necesario. Además, discutiremos las diversas opciones y escenarios de casos de uso para los comandos docker run y docker start.

LEER
Bootstrap From Scratch - Curso de desarrollo web rápido y receptivo

Luego nos ocuparemos de cómo crear un archivo docker. Contiene instrucciones sobre el procedimiento aduanero de creación de un contenedor docker que queremos para que no tengamos que repetir los comandos mientras nos ocupamos de la creación de nuevos contenedores. También crearemos algunos contenedores de muestra utilizando el archivo docker.

Más adelante veremos otra herramienta importante llamada herramienta docker-compose. Esta es una opción muy útil en caso de que queramos tratar con una aplicación de varios contenedores. Un único archivo YAML se encargará de todos los contenedores y sus configuraciones requeridas por todos y cada uno de los servicios de la aplicación.

Como proyecto, crearemos una aplicación web de muestra con dos microservicios. Uno en python y otro en PHP. Veremos cómo podemos sincronizarlos juntos usando el docker-compose y obtener el resultado.

Entonces, en general, este es un curso perfecto para un principiante que quiere mojarse los pies con la tecnología de contenedorización usando Docker. Casi todas las empresas de tecnología se están moviendo hacia la contenedorización desde su infraestructura de virtualización existente. Entonces, aprender esto lo llevará muy por delante de los demás en la carrera por aprender la última tecnología.

También le proporcionaremos un certificado de finalización del curso para que pueda agregarlo más tarde a su carpeta de trabajos.

Sigamos adelante con este breve y maravilloso curso. Nos vemos pronto en el aula. Pásalo bien. Adiós

EtiquetasDocker docker básico docker básico tutorial para principiantes docker docker aula docker componer docker tutorial de redacción docker container docker container tutorial docker course docker demo docker edureka docker explicado docker para principiantes docker para principiantes docker hub docker images docker networking docker swarm tutorial docker tutorial de docker para principiantes introducción a docker aprende docker aprende docker online qué es docker qué es docker y cómo funciona qué es el contenedor de docker

.

Más Información

Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.