Contenidos
Programación orientada a objetos para principiantes: uso del sitio del curso de Python
Aprenda y comprenda la programación orientada a objetos paso a paso
Lo que aprenderás
Programación orientada a objetos para principiantes: uso del sitio del curso de Python
- Cómo crear una clase
- Aprenda a crear una instancia de una clase
- Cómo modificar una clase
- Herencia
- Polimorfismo
- Encapsulamiento
- Abstracción
Requisitos
- Comprensión básica del uso de una ordenador
- Comprensión básica del uso de Internet.
Descripción
La programación orientada a objetos, o OOP para abreviar, es un paradigma de programación que proporciona un medio para estructurar programas de modo que las propiedades y los comportamientos se agrupen en objetos individuales.
Por ejemplo, un objeto podría representar a una persona con una propiedad de nombre, edad, dirección, etc., con comportamientos como caminar, hablar, respirar y correr. O un correo electrónico con propiedades como lista de destinatarios, asunto, cuerpo, etc., y comportamientos como agregar archivos adjuntos y enviar.
Dicho de otra manera, la programación orientada a objetos es un enfoque para modelar cosas concretas del mundo real como automóviles, así como relaciones entre cosas como empresas y empleados, estudiantes y profesores, etc. OOP modela entidades del mundo real como objetos de software, que tienen algunos datos asociados con ellos y pueden realizar determinadas funciones.
La programación orientada a objetos se basa en el paradigma de programación imperativa, que utiliza declaraciones para cambiar el estado de un programa. Se centra en describir cómo debería funcionar un programa.
OOP utiliza el concepto de objetos y clases. Estos pueden tener sus propios atributos (características que poseen) y métodos (acciones que realizan).
En este curso aprenderá los conceptos clave de la programación orientada a objetos que incluyen:
- Clases
- Métodos
- Instanciar
- Herencia
- Polimorfismo
- Encapsulamiento
- Abstracción