VMware vSAN: implementar y administrar V7

12/11/2021

VMware vSAN implementar y administrar V7
Índice
  1. VMware vSAN: implementar y administrar V7
    1. Implementación y administración de una solución de almacenamiento definida por software | Gestión de nodos de vSAN, mantenimiento y supervisión de clústeres

VMware vSAN: implementar y administrar V7

Implementación y administración de una solución de almacenamiento definida por software | Gestión de nodos de vSAN, mantenimiento y supervisión de clústeres

Lo que aprenderás

VMware vSAN: implementar y administrar V7

  • Conceptos de VMware vSAN 7 Diseño
  • Implemente VMware vSAN LAB en VMware Workstation
  • Implementar y administrar VMware vSAN 7
  • Configurar, monitorear, optimizar y diseñar implementaciones de VMware vSAN 7
  • Cree almacenamiento compartido para vSphere Clusters utilizando la capacidad local de los hosts ESXi

Requisitos

  • Básico de virtualización y VMware vSphere

Descripción

*** Si tiene alguna pregunta o necesita ayuda, puede contactarme a través de mi LinkedIn ***

VMware vSAN (anteriormente Virtual SAN) es un producto de almacenamiento definido por software (SDS) hiperconvergente desarrollado por VMware que agrupa dispositivos de almacenamiento de conexión directa en un clúster de VMware vSphere para crear un almacén de datos compartido y distribuido. El usuario define los requisitos de almacenamiento, como el rendimiento y la disponibilidad, para las máquinas virtuales (VM) en un clúster de VMware vSAN y vSAN garantiza que estas políticas se administren y mantengan.

vSAN es parte del kernel de VMware ESXi y se ejecuta en servidores x86 estándar de la industria de fabricantes de equipos originales (OEM), incluidos Cisco, Dell EMC, Hewlett Packard Enterprise, Fujitsu, Lenovo y Supermicro. Dado que vSAN es un componente nativo, no requiere software adicional y el usuario puede habilitarlo con unos pocos clics.

La arquitectura distribuida de VMware vSAN permite que los parámetros de la política de almacenamiento se apliquen a pesar de los cambios en las demandas de carga de trabajo de la máquina virtual (VM) o fallas de hardware o de red. VSphere Web Client maneja la implementación de la política de almacenamiento y la administración del clúster.

vSAN admite configuraciones híbridas y all-flash mediante una arquitectura de dos niveles. Ambas configuraciones utilizan un nivel de almacenamiento en caché y un nivel de capacidad.

LEER
Python avanzado para el análisis de datos basado en IoT y IoT - FreeCourseSite

Características importantes

VMware vSAN incluye una serie de funciones clave, aunque el conjunto de funciones varía según el tipo de licencia. Algunas de las características clave de vSAN son la administración basada en políticas de almacenamiento, los clústeres ampliados, la suma de comprobación y el cifrado de datos en reposo definido por software que no requiere una unidad de autocifrado (SED).

vSAN 6.6 afirma ofrecer un 50% más de IOPS que las versiones anteriores de vSAN debido a la forma en que minimiza la latencia de almacenamiento mediante el uso de dispositivos flash del lado del servidor. También incluye una nueva función de verificación de estado que permite al administrador ver de un vistazo si el clúster de vSAN está en buen estado y, si detecta un problema, ayuda a diagnosticarlo.

Un clúster de vSAN puede incluir entre 2 y 64 nodos. La licencia de vSAN 6.6 Enterprise ofrece clústeres ampliados con protección del sitio local y cifrado nativo de datos en reposo diseñado para lograr una mayor disponibilidad y seguridad con una sobrecarga de CPU mínima. Tanto las licencias Advanced como Enterprise admiten servicios de datos de codificación de eliminación, compresión y deduplicación para configuraciones all-flash. La codificación de borrado se puede configurar con protección de paridad simple o doble contra fallas de disco.

Todas las licencias de vSAN también ofrecen soporte para la calidad del servicio de almacenamiento (QoS), lo que permite a un administrador establecer límites en la cantidad de IOPS que pueden consumir máquinas virtuales específicas.

Más Información

Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.